ALUVIÓN 1 // CABANILLAS 0. TRIUNFO CON APUROS

REGIONAL PREFERENTE POR RAFAEL VILLAFRANCA
TRIUNFO CON APUROS

Aluvión: Samuel; Dani, Igor, Cuartero (Imanol, m, 72), Eneko; Christian, Maño, Javi Sanz (Michel, m. 46); Youssef, Álvaro Arcos (Mario Falcón, m. 78) y Miguel (Ruiz, m. 71).
Cabanillas: David; Arellano, Andrés, Munárriz (David, m. 65), Pablo, Carlos (Gabriel, m. 75), Alberto, Pablo (Saúl, m. 49), Imanol, Julio y Zarra (Uriel, m. 46).
Árbitro: Escribano Chivite, auxiliado por Martín Fernández y Huamán. Expulsó con roja directa a Andrés en el minuto 92. Mostró tarjetas amarillas a Pablo, Zarra y Munárriz del Cabanillas y a Maño e Imanol del Aluvión.
Gol: 1 – 0 (m. 45): Álvaro Arcos.
Comentario: El Aluvión recuperó la senda del triunfo y se consolida en su feudo. En esta ocasión logró una apurada y ajustada victoria ante un Cabanillas que, a base de poderío físico, puso en apuros al equipo cascantino superior en el aspecto técnico. El primer tiempo, aunque no tuviera un dominador claro, la iniciativa fue del equipo local que contó con varias ocasiones de adelantarse en el marcador. A los 19 minutos una chilena de Youssef a pase de Javi Sanz fue el primer aviso. Cuatro minutos después un libre directo lanzado por Cuartero se estrelló en el poste izquierdo. Más tarde Miguel remató fuera tras asistencia de Youssef culminado una buena jugada. El gol llegó en el último minuto tras buena jugada de Youssef que sirvió a Christian para que centrara y Álvaro Arcos rematara a la red logrando el gol del triunfo.
En la segunda parte cambió el decorado con un Cabanillas estirado en pos del empate y gozando de claras ocasiones para lograrlo pero Samuel y el desacierto del delantero centro Imanol lo evitaron. El Aluvión pudo conseguir el gol de la tranquilidad pero la galopada de Youssef quedó tan sólo en un intento fallido.
Rafael Villafranca