ABULTADA PERO MERITORIA VICTORIA DEL ALUVIÓN

REGIONAL PREFERENTE

ALUVIÓN, 3; LARRATE, 1

Aluvión: Samuel; Imanol, Dani, Cuartero, Eneko; Christian, Jacoste, Javi Sanz (Mario Falcón, m. 78); Youssef (Pablo, m. 93), Álvaro Arcos (Miguel, m. 71) y Michel.
Larrate: Iñaki; Asier, Alberto, Churri, Mugueta, Miguel (Jorge, m. 68), Fraile (Pablo, m. 54), Gárriz (Labari, m. 58), Alfredo, Mateo y Marcio.
Árbitro: Rodríguez Rodríguez, auxiliado por Eguzquiza y Beaumont. Mostró tarjetas amarillas a Youssef y Jacoste del Aluvión y a Fraile, Mugueta y Asier del Larrate.
Goles: 1 – 0 (m. 2): Álvaro Arcos. 1 – 1 (m. 8): Gárriz. 2 – 1 (m. 48): Youssef. 3 – 1 (m. 80): Michel.

Comentario: El Aluvión recuperó la senda de la victoria ante el mejor equipo que, hasta la fecha, ha visitado el Malón de Echaide. La victoria la fraguó el Aluvión en una gran segunda parte neutralizando al Larrate y provocando grandes contras que propiciaron la victoria.
La primera parte fue de iniciativa visitante y concluyó con empate a un gol. Comenzó con el gol de cabeza de Álvaro Arcos en el minuto 2 tras gran jugada de Javi Sanz que centró desde la línea para que Arcos cabeceara en el área pequeña. Samuel despejó un buen chut de Alfredo, pero no estuvo acertado en el gol de Gárriz que le sorprendió con un gran chut desde fuera del área que le botó delante y se coló en la red. Luego una melée en el área visitante rozó el gol que no llegó.
La segunda parte comenzó igual que la primera y vimos la mejor jugada de la temporada con Youssef como protagonista. Cogió el balón en el centro del campo, se aproximó al área, regateó a toda la defensa y el portero y marcó por bajo junto al poste derecho. Otra gran jugada de Youssef no la remató bien Jacoste y, a la media hora, Christian cabeceó un corner que se estrelló en el poste izquierdo. Dos minutos después una gran jugada entre Miguel y Youssef no pudo concluirla Michel. Pero este jugador logró el tercer gol con un gran lanzamiento desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda. En las postrimerías del encuentro un nuevo chut de Michel que blocó el portero Iñaki.
En definitiva, un gran resultado que afianza al Aluvión en la zona templada de la tabla y que debe insuflar de moral para los próximos envites.