ABONADOS AL EMPATE (PREFERENTE)

ALUVIÓN, 2; TUDELA 99, 2.

Aluvión: Militino; Juan Jiménez, Guti, Garbayo, Eneko; Guillermo, Aitor (Maño, m. 68), Ayesa (Calavia, m. 62); Javi Sanz (Valer, m. 56), Laborda (Israel, m. 74) y Doiz.

Tudela 99: Arranz; Hilos (Lázaro, m. 65), Igea (Juli, m. 46), Clemos, Navarro, Gómez (Eloy, m. 78), Lucas, Lerga (Marticorena, m. 46), De Diego, Villafranca y Castillo.

Árbitro: Lancha Urtasun, auxiliado por Irurita y Barta. Expulsó por doble amarilla a Guti del Aluvión y mostró tarjetas amarillas a Militino, Guillermo, Laborda y Valer del Aluvión, y a Clemos y Lázaro del Tudela 99. 

Goles: 1 – 0 (m. 12): Doiz. 2 – 0 (m. 29): Laborda. 2 – 1 (m. 65): Marticorena. 2- 2 (m. 80): Marticorena.

Comentario: Cuando parecía que el Aluvión conseguiría su primera victoria, la expulsión de Guti en la segunda parte cambió el decorado del partido y lo aprovecharon los visitantes para lograr la igualada con dos goles de Marticorena. Un resultado inesperado tras una buena primera parte del Aluvión que, además de los dos goles, dominó con claridad al Tudela 99 y ofreció jugadas de calidad. Mención especial para el gol de Doiz que se zafó de su marcador con un gorro y batió por bajo a Arranz.
La segunda parte comenzó prometedora para los locales porque en el primer minuto Laborda estrelló un balón en el larguero, pero la expulsión de Guti produjo los cambios y se dedicaron a defender el resultado facilitando el resurgir de los visitantes que lograron la igualada que se antoja injusta para el Aluvión que mejoró respecto a partidos anteriores y que hizo méritos para conseguir su primera victoria.