Historia del Club

El primer equipo de fútbol del que se tiene memoria en Cascante fue fundado el 20 de marzo de 1922 con el nombre de C. D. KAISKAT, siendo su Junta Directiva; D. Juan José Romano, Rafael Moreno, Andrés Fuentes, Francisco Gil, Antonio Francés, Juan Lapuerta, Angel Gomara, Pedro Lizarbe y Carmelo Burgos.
En su primer encuentro jugado contra el TUDELA F. C., en Cascante al que ganaron por 6 a 0. Tomaron parte en su primer año en la competición de 2ª regional del campeonato navarro, proclamándose campeones en su primera participación, ascendiendo automáticamente a la 1ª regional en la cual también en su primera participación se proclamaron campeones.
Jugaban sus encuentros en el terreno de juego de la estación, pasando posteriormente al termino del prado, las rozas, San Juan, Tras la Iglesia y el actual en él termino de campos denominado PEDRO MALON DE ECHAIDE, en referencia al vecino barrio de la Ciudad, junto al que se encuentra.
La actual denominación del Club es C. D. Aluvión de Cascante, habiéndose denominado en otra anterior etapa como S. D. Cascantina, sus colores igualmente han cambiado a través del tiempo, siendo rojo el del primitivo Kaiskat, blanco el de la S. D. Cascantina y amarillo/negro el del actual C. D. Aluvión, pese a estos cambios el club siempre ha sido el mismo ya que los cambios se debían a las Juntas Directivas que componían el Club