No servía solo con la victoria

ALUVIÓN, 3; ERRI BRRI; 1

Aluvión: Mario; Ander (Chueca), Alberto, Juan Felipe, Caleb; Javi Sanz (Del Barrio), Bonilla, Garde; Moha, Israel (Cristian) y Juanlu (Diego).

Erri Berri: Vega; Arturo (Andrés), Isma, Imanol, Mondra, Goya, Luís (De Carlos), Cristian (Vidaurre), Unai, Landa (Trejo) y Gorka (Álvaro).

Árbitro: Simon Trezciak, asistido por Mauricio y Rahmi. Expulsó al portero Vega en el minuto 91 y mostró tarjeta amarilla a Israel del Aluvión.

Goles: 1 – 0 (m. 1): Javi Sanz. 2 – 0 (m. 45): Juanlu. 2 – 1 (m. 47): Trejo. 3 – 1 (m. 80): Israel.

Comentario: El Aluvión sacó adelante el último partido de la temporada, pero de poco nos sirvió. Al final si no hay otras opciones que lo remedien, ahora estamos en descenso por arrastre, algo injusto que pierdas la categoría por demérito de terceros. 

Tal y como dice la normativa, en caso de varios empates a puntos, se pasa a los resultados particulares entre estos equipos y estos fueron:

Con estos resultados, así quedan la clasificación, al ser el cuarto clasificado en la liga particular, nos otorga la posición 13 en la tabla general. Contando con los cuatro descensos que hay en la categoría si le sumamos los arrastres de los descensos de 2ªB de Peña Sport y Promesas, caemos de categoría.

Una vez analizado esto, vamos a lo estrictamente deportivo:

        Antes del comienzo del encuentro, se rindió un pequeño homenaje a los chicos del infantil, por el trofeo conseguido en el último torneo, también la primera plantilla se quiso acordar de unos de sus capitanes, lesionado en hace unos días y con diagnostico nada halagüeño, estos saltaron al terreno de juego, con camisetas dando todo su apoyo a Carlos Sola. El partido comenzó con un gol de Javi Sanz desde el borde del área que se coló junto al poste derecho y los locales cuajaron una gran primera parte que culminó con el segundo gol en el último minuto a cargo de Juanlu que remató de cabeza un saque de banda batiendo al portero de vaselina.

Tras el descanso, el Aluvión salió como ha venido siendo norma últimamente y replegado en exceso. La emoción y los nervios llegaron con el gol visitante tras clamoroso fallo defensivo. Javi Sanz desperdició un penalti por derribo de Andrés a Juanlu. La tranquilidad llegó con el tercer gol de Israel tras asistencia de Javi Sanz. Ya en el descuento llegaría la expulsión del portero Vega por derribar a Cristian fuera del área cuando iba directo al gol. Ahora a esperar acontecimientos que aclaren la permanencia o el descenso del Aluvión.