EL ALUVIÓN MERECIÓ MÁS

ALUVIÓN, 2; VALTIERRANO; 2

Aluvión: Mario; Adrián, Alberto, Carlos Sola, Caleb; Mario Falcón, Javi Sanz (Ander), Berges, Moha, Juanlu (Marqués) e Israel.

Valtierrano: Jiménez; Recari, Oscar, Pino (Sergio), Chan, Eduardo (Jon), Gómez (Alberto), Joel, Alejandro (Rubén), Jonathan y Arellano.

Árbitro: Payán, asistido por Riezu y Rosmari. Expulsó al visitante Joel por dos amarillas simultáneas en el minuto 62. Amonestó a Pino y Chan del Valtierrano y por el Aluvión a Moha y Berges.

Goles: 1 – 0 (m.10): Alberto. 1-1 (m.56): Jonathan. 2 – 1(m. 84): Marqués. 2 – 2 (m. 89) Jonathan.

Comentario: El Aluvión mereció la victoria pero dos regalos aceptados por el Valtierrano permitieron que dos puntos necesarios volaran del Malón de Echaide. Los primeros 45 minutos fueron los más completos que se han visto esta temporada con un Aluvión desplegando un fútbol control y con ideas y todo ello bajo un sol de justicia. El primer gol llegó tras un disparo lejano de Moha que el portero logró despejar a córner y de su lanzamiento llegó el cabezazo de Alberto a la red libre de marca en el segundo palo. Por parte visitante Alejandro cabeceó obligando al portero Mario a despejar a córner. Y un centro de Juanlu no lo pudo cabecear Berges por poco.

Tras el descanso, un libre directo de Javi Sanz se estrelló en el poste izquierdo y Juanlu tuvo su ocasión que despejó el portero. Pero un penalti del portero Mario permitió que Jonathan lo transforma en el primer empate. Una gran jugada de Adrián con pase a Israel que remató junto al poste izquierdo. También Berges chutó junto al otro poste. Dos libres directos visitantes no fueron aprovechados y un centro de Javi Sanz lo cabeceó Marqués adelantando a su equipo. Y cuando se acariciaba la victoria una pifia en la defensa la aprovechó Jonathan para establecer el empate definitivo.