Y sigue parada la copa IMQ

Un año atípico en la copa IMQ, que está dando muchos quebraderos de cabeza al Club, con un sinfín de recursos e impugnaciones, nos ponemos en antecedentes. Sobre el mes de noviembre la Federación envió una notificación a los equipos implicados en los cuartos de final, diciendo que se iba a proceder al sorteo de campo ya que había dos partidos en los que equipos de la misma categoría se enfrentaban y lo hacían con el mismo numero de partidos disputados en casa. Un error en este aviso, fue aprovechado por Peña Azagresa y Beti Casedano para enviar sendos recursos al Comité de Competición diciendo que no debía de realizarse el sorteo, inicialmente este comité les dio la razón. El Aluvión envió diversas notificaciones y recursos y el Juez único tomó la decisión de darnos la razón parcialmente, diciendo que para las próximas rondas, nos daba la razón y debería de haber sorteo, pero para la ronda actual al no haber tiempo la dejaba como está. Tuvimos que ir a Azagra, sin sorteo como correspondía y allí tras el empate a dos goles, vencimos a penaltis, que también fueron impugnados por los de Azagra, alegando que no se habían lanzado los penaltis del modo que indicaba las reglas de la competición. Por cierto, para unas cosas si que saben la normativa de la competición, pero para otras…. Esta impugnación la resolvión el comité de competición, dando la razón al Aluvión y sancionando al árbitro por el modo en el que se tiraron los penaltis. 

Ya se creía que esto había finalizado, pero nada mas lejos de la realidad. Federación envió la nueva notificación con fecha del sorteo para el encuentro entre Bidezarra y Aluvión de semifinales de Copa, ante nuestra sorpresa el Bidezarra, recurrió dicho sorteo frente a Justicia Deportiva de Navarra, este sorteo fue suspendido y tuvimos que quedar a la espera del dictamen de estos… que cuando menos ha sido curioso, ya que vinieron a decir que el órgano que había dictaminado la anterior sentencia era incorrecto ya que no era un Comité de apelación como figuraba en la notificación al ser un solo miembro y debería de ser Juez Único de Apelación, retrotrayendo todo al momento en que dictaminaron dicha sentencia. Vuelta al envío de recursos etc y con fecha de ayer recibimos la nueva sentencia, diciendo que teníamos razón y que hay que celebrar el mencionado sorteo. 

Dictamen Juez único de Apelación

Esto no creemos que se quedará aquí, en una reunión propuesta por Federación en la cual estábamos tanto Bidezarra como Aluvión y presidida por Rafa del Amo presidente de la Federación Navarra, con el fin de buscar un acuerdo entre los dos clubs para poder disputar la semifinal, estos dejaron claro que no iban a acatar la sentencia del Juez de apelación y en caso de no ser favorable a  sus interese volverían a recurrirla a justicia deportiva. 

El problema ahora será de fechas, entre días que hay para interponer recurso y si Justicia Deportiva acepta dicho recurso estimamos que llegaremos a mediados de junio, si no es algo mas. La temporada finaliza el 30 de junio y dependerá de como se den las circunstancias para que el encuentro pueda disputarse dentro de la presente temporada.