Se quedaron los puntos, pero también el susto

Aluvión 3 – Zirauki 1

Aluvión: Mario; Adrián (Javi Sanz), Alberto, Carlos Sola, Caleb; Mario Falcón, Bonilla (Diego),  Berges (Garde), Moha, Juanlu e Israel (Ander).

Zirauki: Zaratiegui; Sánchez (Rubén), Dani, Zugasti, Zafra, Aritz, Íñigo (Legarrea), Arkaitz, Eneko, Héctor y Sergio (Iturgaiz).

Árbitro: Joseba Crespo, asistido por Astiou y Rahmi. Expulsó al visitante Eneko con roja directa en el minuto 94. Amonestó a Zaratiegui, Zugasti, Aritz, Íñigo, Arkaitz y Héctor del Zirauki y por el Aluvión a Bonilla, Alberto, Juanlu, Adrián y Mario Falcón.

Goles: 0-1 (m.17): Héctor. 1-1 (m.45): Berges. 2 – 1(m. 68): Mario Falcón. 3 – 1 (m. 94) Juanlu.

Comentario: Con sus dos victorias consecutivas El Aluvión recupera sus opciones de permanencia. En esta ocasión ante otro candidato al descenso como el Zirauki. Duelo de necesitados que al Aluvión le tocó levantar un resultado adverso. Los locales mostraron su infortunio de cara al gol fallando ocasiones clamorosas como las de Israel en tres ocasiones o las de Juanlu o Berges. Este último consiguió neutralizar el gol de Héctor tras rematar un centro desde la banda derecha, con un lanzamiento perfecto de libre directo al borde del área que se coló junto al poste derecho.

Tras el descanso, los locales intentaron llevar el peso del partido y se mostraron más certeros y resolutivos. Un barullo en el área visitante lo resolvió Mario Falcón adelantando a su equipo. En las postrimerías, Juanlu e Israel pudieron sentenciar pero otra vez fallaron. Ya en el descuento una gran carrera de Juanlu sentenció el partido con el tercer gol local. Al final, fueron tres puntos importantes para los jugadores de Cascante que mantienen sus opciones de permanencia. No queremos cerrar esta crónica, sin mencionar el susto que se llevo el equipo local con Adrian, con un golpe en la cabeza, sufrió una conmoción, rapidamente atendido por los medios del Club y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Reina Sofia de Tudela. Horas mas tarde el jugador se recuperaba y ahora ya se encuentra en perfectas condiciones. Animar al valiente jugador Barillero y agradecer que todo quedara en un susto. Grande Bari!!!!