Ronda superada en la tanda de penaltis

Peña Azagresa 2 – Aluvión 2

Peña Azagresa: Mikel, Champi, Manza, Yeyu, Sergio, Pablo, Hector, Miguel, Montavez (Servera), Pastor (Izco), Ignacio (Garcia)

Aluvión Ignacio, Juanfe, Barillero (Juanal), Falcon, Sola, Aitor, Israel, Orce (Javi Sanz), Michel (Moha), Martin, Juanlu.

ARBITRO: Stevens Suarez, asistido por Gil y Dominguez. Amonestó por la Peña a Champi y Servera y por el Aluvión a Israel, Orce, Moha y Aitor.

Goles; Michel m. 6 (0-1); Miguel m. 43 (1-1); Michel  m.44 (1-2); Pablo m. 48 (2-2)

Incidencias: El Aluvión supera la ronda de cuartos de final, al vencer a la Peña Azagresa en la tanda de penaltis, después de un entretenido encuentro con opciones para los dos equipos y finalizar los 90 minutos de juego con empate a dos goles.

Comenzamos el partido enchufados y fruto de esto Michel adelantaría al Aluvión que después de una jugada bien combinada de los atacantes, acabaría con el remate raso en gol. A los dos minutos Juanlu se presentó solo ante Mikel y este le ganaría el mano a mano. La Peña tomó el mando del partido, con un Aluvión bien plantado atrás y saliendo continuamente en peligrosas contras con la velocidad de Martin y Juanlu en banda y Michel muy participativo, viendo portería con facilidad. A pesar de las bajas que presentaba la línea defensiva mantuvieron a salvo la portería defendida por Ignacio que estuvo acertado en el partido de ayer. Ya al filo del descanso los locales igualaron el marcador, después de una buena jugada por banda izquierda, Miguel con un disparo lejano marcaría un buen gol ante el que nada pudo hacer Ignacio con su estirada. Todavía nos quedo tiempo para que Michel volviera a  adelantar de nuevo a los visitantes aprovechando los desajustes defensivos.

La segunda parte comenzó del mismo modo con un Aluvión comodo saliendo a la contra con mucho peligro y un dominio de la Peña, que donde llevaban su mayor peligro eran a balón parado. Fruto de un saque de esquina, Pablo igualaría el encuentro de un potente cabezazo. Con el paso de los minutos los equipos pensaron mas en guardar la ropa que en sentenciar el partido, a la Peña se le anularía un gol, en fuera de juego muy protestado por los locales.Tras 7 minutos de prolongación, llegamos al lanzamiento de penaltis, comenzaría la peña lanzando y deteniendo el tiro Ignacio…. Por el Aluvión lanzaron Aitor, Martin, Juanlu, Moha y Javi, superando la ronda por 3 goles a 4.

Destacar el debut de Juanal, jugador que actualmente está en el juvenil.

El Aluvión consigue de este modo colarse en las semifinales de copa, esta se jugará frente al Bidezarra, también de categoría autonómica, que supero por cero goles a tres al Beti Casedano. Por el otro lado del grupo la semifinal la jugarán Amigo y Beriain, ambos conjuntos de Regional Preferente y que eliminaron al Ardoi B y Avance respectivamente. La semifinal está programada para el 29 de marzo, y tendremos sorteo de campo. Después de el recurso ante Apelación, presentado por el Aluvión y que resolvió diciendo que para esta ronda de semifinales y si hay  igualdad de partidos disputados, como es el caso, tendremos que esperar que nos dice el sorteo,  para saber si esta ronda se juega en Cascante o tenemos que desplazarnos a Noain.

Este fin de semana, vuelve la liga al Malón de Echaide, recibiremos al Larrate, con la necesidad de la victoria, que tanto se nos está resistiendo en Cascante.