Así son las cosas en la copa IMQ

Queremos contar a nuestros socios que es lo que ha pasado recientemente con la copa IMQ,  competición en la que estamos clasificados para los cuartos de final. El por qué de los pocos  partidos, solamente 1 que hemos disputado como locales y que esta nueva ronda también la jugaremos fuera de casa.

Desde el inicio de la competición, esta es ya su tercera edición, la normativa ha sido la misma. Cuando se enfrenten equipos de distinta categoría se jugaría en el campo de inferior categoría. En el caso de que fueran de  la misma categoría, se ve quien ha jugado menos partidos como local y ese equipo es el que juega en casa.

Si existiera igualdad completa en cuanto a partidos disputados como locales, debería de realizarse un sorteo para dilucidar quien es el que juega como local. Circunstancia que ya se dio en la pasada edición y se resolvió del modo citado.

La Federación realiza un cuadrante con todos los equipos clasificados respetando la proximidad geográfica de los mismos y a su vez ordenándolos de norte a sur y anunciando un sorteo que se celebraría el día 7 de noviembre.

El Aluvión queda  encuadrado junto con Peña Azagresa, ya que prevalece los emparejamientos por proximidad tal y como se  indicó. Dichos equipos quedan numerados del 1 al 8, y al ser nosotros el equipos geográficamente más al sur nos corresponde el puesto 8 y a la Peña Azagresa el 7.

A continuación la Federación publicó una nota  junto con el cuadrante que da lugar a una doble interpretación.

NOTA : Jugarán como locales los equipos de inferior categoría, en caso de ser de la misma el que haya jugado menos partidos como local, en caso de igualdad como está establecido en el sorteo.

Y es aquí donde está el problema. NO SE HA REALIZADO el mencionado SORTEO.

Todo esto es aprovechado por Peña Azagresa y Beti Casedano que saldrían beneficiados de no realizarse el sorteo ya que en el cuadrante están en los numero impares que los posicionaría a jugar en casa. Después de recursos, escritos y alegaciones enviadas al Comité de Competición, estos deciden no realizar el sorteo que estaba publicado y notificado a los Clubs implicados y por consiguiente dejar todo  tal y como figura en el cuadrante. Un cuadrante que insistimos se hizo por la ubicación geográfica de los Clubs. 

A fecha de hoy hemos solicitado a Federación, que antes de disputar los cuartos de final en Azagra, se nos indique como quedaría la siguiente ronda. ya que si no se va a realizar sorteo alguno,  en caso de pasar la eliminatoria, volveríamos a ser visitantes. Desde el Club, se considera decisivo el saber como queda, ya que de no reconsiderar la situación, la decisión final será no participar ya en los cuartos de final de Copa en Azagra, ni en sucesivas ediciones.

La decisión final de asistir o no, a estos cuartos de final, se tomará, cuando Federación informe de como quedaría la siguiente ronda.