Se nos resiste la victoria en el Malón de Echaide

ALUVIÓN, 2; MENDI, 3

Aluvión: Mario; Adrián, Alberto, Abad (Aarón), Caleb (Diego); Bonilla, Berges, Orce (Javi Sanz); Israel,  Juanlu y Moha (Marqués).

Mendi: Olagüe; Arguiñano, Muruzábal, Izura, Marqués, Galer, Iñigo, Recalde, Aizpún (Izu), Ibarrola (Héctor) y Ugarte (Sotil).

Árbitro: Azedin Aboou El Mourabit, auxiliado por Huamann y Jiménez. Mostró tarjetas amarillas al Israel y a los  visitantes Ugarte, Muruzábal, Sotil, Aizpún, Izura, Olagüe y Galer.

Goles: 0 – 1 (m. 33): Aizpún. 0- 2 (m. 52): Ibarrola de penalti. 0 – 3 (m.68): Ibarrola. 1 – 3 (m. 84): Israel. 2 -3 (m. 87): Bonilla.

Comentario: Al Aluvión le cuesta ganar en su Malón de Echaide y no le sirve ni su buen comienzo de partido ni el arrebato final del mismo para ceder los puntos al visitante de turno. Comienzo con dominio local que  contó con la ocasión de Orce que remató al poste izquierdo. Pasado el cuarto de hora, una contra visitante culminada por Recalde obligó a Mario a una parada por bajo. Era el comienzo del dominio visitante que se plasmó en el primer gol al rematar Aizpún un saque de esquina.

La segunda parte comenzó con un penalti de Alberto a Recalde que transformó Ibarrola y, sin que llegara la reacción local, una mala cesión al portero la aprovecho Ibarrola para regatear a Mario y establecer el 0-3. En los instantes finales llegó el arrebato del Aluvión que acortó distancias hasta el 2-3 con los goles de Israel y Bonilla e, incluso, pudo llegar el empate pero el remate de Israel a pase de Juanlu salió por encima del larguero. Una vez más el Aluvión sigue sin dar alegrías a su afición.

Rafael Villafranca