Tarde de perros (climatología)

Valtierano 0  Aluvión 0

Valtierrano ; Victor, Recari, Oscar, Roberto, Cambia, Mohamed, Juan (Argaiz 65′ ), Joel, Aitor, Lacarra,( Jon Castillejo 72′ ),Asier

Aluvión : Mario, Adrián,Caleb, Alberto, Carlos, Falcón, David (Moha 76′),Aitor, Michel, Israel,Juan Luis

Arbitro: Didier Mom auxiliado por Asier Rodriguez y Xavier Martí; mostró amarillas a Mohamed y Joel  al Valtierrano y a David por el Aluvión.

Comentario: Tarde de perros en las Tejerías de Valtierra, cualquier otra cosa sería faltar a la verdad, ya que el fuerte cierzo que reinó a sus anchas durante el fin de semana en la Ribera, sumado a las bajas temperaturas del sábado hizo que el partido entre Valtierrano y Aluvión fuera sólo apto para valientes.

Nos presentamos esta semana con el sabor amargo de la derrota tras lo sucedido el fin de semana anterior en el Malón de Echaide. Pero enseguida el Aluvión dio muestras de que este equipo tiene bastante fuerza mental para superar situaciones adversas. Comenzamos el partido realizando una presión de nuestros puntas que hizo que el contrario se sintiera incómodo, que nuestro centro de campo pudiera estar bastante libre a la hora de controlar el juego en esa parcela y que nuestra linea de atrás brillará como viene siendo habitual en las últimas jornadas ( muy sobrios y seguros en todo momento ), amén de la tranquilidad que ya de por si está dando Mario bajo los palos.

Conforme fue avanzando el partido , el Valtierrano también se soltó un poco , de hecho su posición en la clasificación es por algo, pero era consciente en todo momento de que no podía hacer ningún tipo de concesión a los nuestros. Fueron pasando los minutos y el fuerte viento hacía que en muchas ocasiones las imprecisiones brillaran por los dos bandos .

Con este panorama, dominando el partido pero realmente sin crear grandes ocasiones fueron pasando los minutos y se llegó al descanso con el resultado del 0-0 inicial.

En la reanudación fue más de lo mismo si bien ya el Aluvión tuvo el control permanente del partido . De hecho prácticamente  la segunda parte se jugó en campo rival y fruto de ello llegaron las ocasiones; remate de cabeza de David que blocó el cancerbero local, varios saques de esquina que rozaron el gol , otra internada  por banda  derecha de Juanlu, que estuvo a punto de marcar pero el disparó fue desviado a córner por un defensa y ya al final de la contienda una jugada con mucha rapidez y al primer toque que hizo que escorado Moha,  se plantara delante del portero , soltara un disparó que iba justo a la base del poste con márchamo de gol pero el cancerbero del Valtierrano realizó la parada de la tarde privando a los nuestros una merecida victoria.

Por parte visitante una chilena del ex del Aluvión Montori , fue la única ocasión de peligro del Valtierrano en toda la segunda parte.

En resumen punto más que merecido, incluso merecimos más, pero a fin de todo punto muy importante ya que después de como se produjo la derrota el fin de semana pasada se demostró que hay equipo para dar bastantes alegrías a la afición cascantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *