Determinante la tarde del trio arbitral.

ALUVIÓN, 1; PEÑA AZAGRESA, 3

Aluvión: Mario; Adrián, Alberto, Carlos Sola, Caleb; Mario Falcón,  Berges (Moha, M. 68), Bonilla (Orce, m. 78); Israel, Michel y Juanlu.

Peña Azagresa: Mikel; Champi (Rubén, m. 75), Sergio, Jorge, Holo, Pablo, Abel, José Luís (Pastor, m. 54), García, Héctor y Miguel (Sevena, m. 93).

Árbitro: Simón Treciak, auxiliado por Ayue y Mañeru. Expulsó a Michel del Aluvión por increpar al banquillo visitante en el minuto 35 y mostró tarjetas amarillas a los locales Mario Falcón, Israel y Alberto y a los visitantes Champi y Pablo.

Goles: 1 – 0 (m. 14): Juanlu. 1 – 1 (m. 84): Pablo. 1 – 2 (m. 90): Héctor. 1 – 3 (m. 95): Sevena.

Comentario: La expulsión de Michel a los 35 minutos condicionó un partido que, debido a la permisividad del árbitro con el equipo visitante, resultó bronco en muchas fases del partido. La expulsión vino precedida de un fuerte golpe en la boca que le produjo un corte en el labio que precisó de intervención en el Hospital Reina Sofía. Se adelantaron los locales con el gol de Juanlu y los visitantes estrellaron un balón en el larguero por medio de José Luís. En la segunda parte los locales se dedicaron a conservar su ventaja mínima y el portero Mario logró mantener su portería a cero hasta los instantes finales en los que las fuerzas se acabaron para el Aluvión. Así en doce minutos los de Azagra voltearon el marcador y se llevaron los puntos del Malón de Echaide.

          La derrota corta la racha del Aluvión tras tres victorias consecutivas.

Rafael Villafranca