NO HAY DOS SIN TRES

CIRAUQUI  0  ALUVION  3

Zirauki: Jefferson, Ciganda, Mikel (Arkaitz m. 60), Aritz, Sanchez, Zugasti, Hector (Daniel m. 60), Viella, Iñigo, Byron (Sergio m. 70), Ros (Hermoso m.53).

Aluvión: Mario; Adrián, Alberto, Carlos Sola, Caleb; Mario Falcón (Alava m. 85), Israel, Berges (Bonilla, m. 45); Moha (Orce m.67),  Michel (Abad m.71) y Juanlu.

Árbitro: Francisco Javier Lerga, auxiliado por Fermin Lasa y Sáber Aghmir, mostro amarillas a Mikel, Iñigo, Julen, Arkaiz y Aitor al Zirauki y a Michel y Abad por el Aluvión.

Goles: 0-1 Aitor (m. 10); 0-2 Michel (m.57); 0-3 Michel (m.70)

Comentario: Como bien dice el dicho popular ” no hay dos sin tres “. Y eso es lo que el pasado sábado día 18 nuestro primer equipo llevó a rajatabla.

Veníamos de superar nada más y nada menos que siete partidos sin conocer la victoria y actualmente llevábamos dos victorias consecutivas ( Beti Onak e Ilumberri ) , si bien el contrario venía también de conseguir una más que importante victoria en Villatuerta frente al Ondalán, por lo que el encuentro era muy importante para ambos equipos tanto para los de Cirauqui, como para el Aluvión.

Desde el pitido inicial se vio que los nuestros iban a pelear por el partido y todos ellos , dirigidos por el capitán Aitor plantaron sus reales desde el principio, con posesión de la que es bonito disfrutar. Control, pase, desborde y peligro fueron las notas iniciales por parte del Aluvión, de hecho a los 10 minutos de juego nos adelantamos con gol de Aitor que tras plantarse delante del portero aguantó la mencionada salida escorándose a su izquierda, y cuando vio descolocado al portero colocó la pelota con precisión , allí donde era imposible que llegara el cancerbero local .

El partido continuó por los mismos derroteros si bien pasada la media hora el pundonor del rival y el juego un tanto embarullado hizo que nos viéramos un tanto replegados, no obstante las pocas acometidas recibidas eran bien controladas por nuestra defensa cuando no por el saber estar de nuestro portero Mario.

Después de varias interrupciones producidas por varios choques fortuitos entre jugadores se llegó al descanso con el mencionado 0-1.

En la segunda parte hubo que remodelar el equipo , más bien por necesidades físicas ( lesiones ) que por necesidades tácticas. El capitán Aitor tuvo que quedarse en el banquillo en la segunda parte ya que las molestias que viene arrastrando desde la semana pasada hicieron mella . No obstante con los cambios el equipo no se resintió en absoluto y el juego seguía muy parecido al de la primera parte . Fruto de ello Michel avisó en una jugada que metiendo el cuerpo correctamente se plantó ante el portero, pero el árbitro anuló la jugada señalando falta a nuestro jugador. En la siguiente no perdonó , balón entre lineas se adelanta a la defensa y balón a las redes ante la salida del portero. Era el 0-2 , que hacía justicia a nuestro juego. Minutos más tarde , balón controlado por Michel, sortea un contrario y desde fuera del área suelta un disparo controlado a la base del poste ante lo que nada puede hacer el cancerbero visitante. Era el 0-3 y ya todo de cara para el Aluvión que hasta el final del partido no tuvo más que aguantar las arremetidas llevadas por el Cirauqui, pero realmente eran acometidas llevadas más con el corazón que con la cabeza y ahí el Aluvión se desenvolvió como pez en el agua a base de contras.

Resumiendo ; victoria más que importante ya que el fin de semana que viene nos visita la siempre muy peligrosa Peña Azagresa, pero realmente en Cascante ahora las cosas se ven con otra cara y animamos a todos los aficionados a acudir al Malón de Echaide para apoyar a nuestro equipo.