Ahora si…. Objetivo cumplido

Desde que comenzó la categoría parece que no sabemos hacer los deberes de otra manera que esperando al final. El pasado año nos salvó la Mutilvera en el playoff, si bien es cierto que este año ha sido por meritos propios y a falta de una jornada por disputar. Este año las hemos tenido nuevamente de todos los colores, comenzamos el año solventando los partidos con autoridad y llegamos durante varias jornadas a comandar la clasificación, hasta el mes de enero que llegó nuestro desierto. Fueron hasta 11 jornadas sumando solamente dos puntos, esto nos llevo a ocupar plaza de descenso directo. Se destituyó a Arkaitz, paso por el banquillo Vasil… la cosa en vez de mejorar parecía que empeoraba. 

Nunca tiramos la toalla, los cuatro que formamos la directiva a pesar de que cada día veíamos todo mas complicado decidimos dar un cambio. Christian había contactado con nosotros y después de varias conversaciones decidimos darle la oportunidad. Como la ayuda de Ruben Armendariz, “Bolo”, se pusieron en marcha a recuperar a un equipo hundido sobre todo anímicamente. Si a esto le sumamos las dos incorporaciones de última hora, el equipo cambió totalmente.

19 de 24 posibles, estos han sido nuestros numeros, con Christian y Bolo en el banquillo y es que tan solo la derr,ota en San Juan en el último minuto (con gol en propia) y el empate en Arre en el descuento,  el resto de partidos los hemos saldado con victoria. Tal y como el pasado año, la categoría esta otra vez que arde, a falta de una jornada todavía hay dos puestos de descenso por decidir, ni el decimo clasificado tiene la permanencia asegurada. Lo cierto es que este año podremos ir a disputar el último encuentro de la temporada con la tranquilidad de “los deberes hechos”

CRONICA:

 

Aluvión: Raúl; Adrián, Igor, Mata (Juan Felipe, m. 73), Caleb; Villafranca (Javi Sanz, m. 75), Urzaiz, Berges (Mario Falcón, m. 60), Israel;  Montori y Sancho (Laborda, m. 60).

Mendi: Sola; Arguiñano (Jiménez, m. 65), Esparza (Joaquín, m. 85), Izura (Ion, m. 75), Márquez, Goñi, Aizpún, Ibarrola, Corera, Sarriguren (Izu, m. 61) y Vizcay.

Goles: 1 – 0 (m. 43): Montori. 1 – 1 (m. 44): Esparza. 2 – 1 (m. 78): Montori.

Árbitro: Joseba Crespo, auxiliado por Gómez y Morilla. Mostró tarjetas amarillas a los locales Montori, Israel e Igor y a los Arguiñano y Aizpún.

Comentario: Victoria importante y definitiva del Aluvión que certificó su permanencia en la categoría. Primera parte con clara iniciativa visitante que el portero Raúl se encargó con sus intervenciones de mantener vivo al equipo ya que neutralizó un cabezazo de Goñi y una falta lejana de Márquez con dos grandes despejes, además de la nueva ocasión de Márquez que blocó. Pero en los últimos diez minutos despertó el Aluvión llegando el primer gol tras asistencia de Sancho a Montori que se zafó del defensa con una vaselina marcando a media altura. Tan sólo un minuto tardó en llegar el empate tras saque de esquina que remató Esparza. Gran jugada entre Israel y Montori que no llegó a rematar Sancho por poco. 

En la segunda parte los aficionados estuvieron pendientes del partido de Zirauki y, pese a que el empate les valía a los dos, los locales se alzaron con la victoria con el segundo gol de Montori tras magistral asistencia del juvenil Juan Felipe.

Pudo ampliarse el marcador pero el cabezazo de Laborda lo atajó el portero y una gran arrancada de Israel que pudo rematar pero optó por asistir a Laborda en su último partido pero que no llegó a rematar. Tras el pitido final la afición aplaudió al equipo y éste correspondió desde el centro del campo.

 

Rafael Villafranca