Victoria sufrida ante el Cabanillas

Aluvión: Raúl; Adrián (Carlos Sola, m. 77), Igor, Mata, Marcos; Villafranca (Israel, m. 60), Urzaiz, Berges, Marticorena (Laborda, m. 40);  Montori y Sancho (Mario Falcón, m. 76).

Cabanillas: Villanueva; Iranzu (Carlos, 77), Carcavilla, Héctor, Rubén (Arellano, m. 60), Mugueta, Valbuena (Andrés, m. 56), Badre (Romero, m. 63), Ortín (Fran, m. 67), Vallejo y Rodríguez.

Goles: 1 – 0 (m. 68): Sancho. 2 – 0 (m. 73): Montori.

Árbitro: Íñigo Ardanaz, auxiliado por Asrim y Arozarena. Mostró tarjetas amarillas a los locales Villafranca y Mata y a los Valbuena y Rodríguez.

Comentario: Victoria importante pero no definitiva para el Aluvión en sus ansias de lograr la permanencia. Buen comienzo de los locales con un chut de Berges que despejó el portero; luego fue Montori a pase de Sancho quien superó al portero de vaselina pero el balón se estrelló en el larguero. Por parte visitante Rodríguez lanzó magistralmente un libre directo al que respondió Raúl con una gran parada evitando el gol que se colaba por la escuadra.

En la segunda parte los locales intensificaron su dominio y se prodigaron las ocasiones que no acabaron en gol a pesar de la claridad de las mismas en las botas o cabeza de Igor, Laborda en dos ocasiones e Israel. Curiosamente los goles llegaron de la forma menos bella: una melé tras córner que resolvió Sancho y otra en un tiro raso por bajo. 

Victoria importante del Aluvión que encadena cuatro seguidas que la aclara el camino a la permanencia. Los aficionados respondieron con una gran ovación.

Rafael Villafranca