VICTORIA EN EL DESCUENTO

ALUVIÓN, 2; BETI ONAK, 1

 

Aluvión: David; Adrián, Barbero, Carlos Sola, Marcos; Mario Falcón, Urzaiz (Marticorena, m. 59), Villafranca (Javi Sanz, m.79); Kike (Fernando Medrano, m. 69), Israel y Berges.

Beti Onak: Aidan; Sabalza (Andoni, m. 38), Gastón, Ion, Torres, Tellería (Ornat, m. 75), Zabalegui (Alberto, m. 69), Oscoz (Eransus, m.53) Raúl, Eslava y Oscar.

Árbitro: Eduardo Otamendi, auxiliado por Azouzi y Alluve. Expulsó con roja directa a Gastón en el minuto 84 y a Torres por dos amarillas en el 96.  Mostró tarjetas amarillas al visitante Zabalegui y a los locales Israel y Mario Falcón.

Goles: 0 – 1 (m. 28): Torres. 1 – 1 (m. 54): Israel. 2 – 1 (m. 94): Carlos Sola.

Comentario: El Aluvión remontó en el descuento un partido que se le puso en contra en el primer tiempo con el gol de Torres al rematar de cabeza una falta lanzada desde la banda derecha. Antes un córner lanzado por Berges que prolongó Barbero y remató Villafranca junto a la base del poste izquierdo, además de un chut de Berges que salió fuera.

En la segunda parte salió el Aluvión en busca del partido y pronto llegaron sus ocasiones. Una falta directa de Berges se estrelló en el poste izquierdo y el posterior remate de Israel salió alto. El propio Israel resolvió un barullo en el área pequeña mandando el balón a las mallas y estableciendo el empate. Otro chut de Berges lamió el larguero y un directo de Kike salió rozando la base del poste derecho. Un chut raso de Javi Sanz lo sacó el portero con los pies. Y cuando parecía que el empate sería el marcador final surgió el central Carlos Sola se sumó al ataque y conectó un gran disparo desde el borde del área colándose por el escuadra derecha. Fue el gol del triunfo que celebró el equipo y la afición local.

Rafael Villafranca