ALUVIÓN, 3; MENDI, 1

Aluvión: Azagra; Yerai (Aitor Zambrano, m. 67), Calavia, Carlos Sola, Eneko (Gracia, m. 38); Guti, Berges (Mario Sanz, m. 87), Israel; Cueva, Youssef (Laborda, m. 46) y Javi Sanz.
 

Mendi: Loyola; Rakin, Muro (Sarriguren, m. 75), Goñi, Jiménez, Natxo, Esparza (Aizpún, 63), m. 63), Álvaro (Domínguez, m.75) Del Valle, Ibarrola (Goñi, m. 55) y Yoldi (Lisandro, m. 55).
 

Árbitro: Oscar Gómez, auxiliado por Cerrón y Muszkaoski. Expulsó por doble amarilla a Jiménez del Mendi en el minuto 19 y a Guti del Aluvión en el minuto 69. Mostró tarjetas amarillas a Youssef e Israel del Aluvión y a Muro, Esparza, Álvaro y Del Valle del Mendi.
 

Goles: 1- 0 (m. 14): Berges de penalti. 1 – 1 (m. 44): Álvaro. 2 – 1 (m. 65): Laborda. 3 – 1 (m. 85): Aitor Zambrano.
 

Comentario: El Aluvión se despidió de su afición con un partido aceptable que acabó con una merecida victoria ante un Mendi que mostró su calidad de equipo cabecero.
Buen comienzo de los locales que brindaron un cuarto de hora muy satisfactorio con un Youssef que provocó dos tarjetas amarillas escapándose de la defensa en varias ocasiones; en una de ellas llegó el penalti de Muro que Berges transformó en el primer gol. La expulsión de Jiménez produjo los efectos contrarios para el Aluvión que permitió que los visitantes contaran hasta con cuatro ocasiones de gol hasta que finalmente Álvaro consiguió la igualada al aprovechar una mala cesión y marcar de vaselina. Antes Cueva chutó con intención y el portero blocó con apuros. Más tarde el propio Cueva remató por dos veces en boca de gol respondiendo el portero Loyola con dos felices intervenciones. La nota negativa fue la lesión de Eneko, notándose su ausencia.
En la segunda parte entró Laborda y contó con varias ocasiones de marcar. La primera tras regatear al portero pero su lanzamiento salió lamiendo el poste izquierdo. Más tarde adelantó al Aluvión tras un buen pase de Berges que remató Cueva y remachó Laborda. En los instantes finales una buena jugada de Javi Sanz asistiendo a Aitor Zambrano que batió de vaselina a Loyola. Luego Laborda dispuso de tres ocasiones de golear que no se consumaron.
Al final los jugadores se despidieron de los aficionados desde el centro del campo intercambiándose los aplausos.