7ª Entrevistas Aluvión

Retomando el tema de las entrevistas de nuestra gente, hoy toca el turno al entrenador del Juvenil “Alberto Sesma”, se ha incorporado este año a la disciplina del club, procedente del Corellano. Se ha ganado el respeto y cariño de los chavales y aunque no se consiguió por poco entrar en la fase de ascenso, desde el Club se valora la temporada como “MUY BUENA”

Buenas, lo primero de todo desear que tanto tú como familiares estéis bien de salud y podamos volver a vernos pronto. También, gracias por aceptar esta entrevista.

Vamos allá con unas preguntas un poco personales:

  1. ¿De dónde viene tu pasión por el fútbol?

Desde siempre me ha gustado el fútbol. Mi padre siempre entrenó en categorías inferiores en Corella y yo siempre iba con él a los entrenamientos y a los partidos. La verdad que fue un referente para saber cómo quiero ser como entrenador. Igualmente, he tenido malas experiencias con entrenadores que he tenido y siempre he tenido claro a quien quiero parecerme y a quien no en un vestuario. Siempre he sido muy futbolero, aunque lo dejé en juveniles por temas de estudios y luego ya no lo recuperé.

  • Hablemos de tu trayectoria futbolística y ¿Cuál es el mejor recuerdo de esta?

Como jugador el título liguero con el Corellano juvenil en el 97 aunque nos quedamos a puertas del ascenso en la fase de promoción. Fue mi mejor año a nivel futbolístico. De esta temporada el mejor recuerdo me lo llevo con las alegrías en el vestuario tras las victorias. Hubo varias épicas.

  • ¿De qué equipo eres? y ¿Quién ha sido tu referente futbolístico? 

Del Real Madrid y del que juega contra el Barcelona. Y como referente me he fijado más en defensas, ya que cuando jugaba lo hacía de lateral/extremo derecho. Como referente me fijaba mucho en Michel Salgado y en Fernando Redondo. Actualmente me encanta Dani Carvajal.

  • ¿Cuál es el mejor jugador con el que has jugado?

Ni me acuerdo, pero en infantiles subimos a Pamplona a Tajonar y el meneo que nos pegaron fue considerable.

  • Cuéntanos una virtud y un defecto que creas que tienes como Entrenador.

Como virtud creo que es la gestión del vestuario mediante fomentar buen ambiente. Siempre he pensado que puedes saber mucho de fútbol y enseñar mucho, pero como no tengas al vestuario contigo y sientan suyo lo que les dices es perder el tiempo. Se ve en equipos grandes, que con el mismo vestuario pierdes todo y con otro entrenador se gana todo. El vestuario o está contigo o estás muerto. Virtud creo que es que me enfado lo justo y no pierdo los papeles en el vestuario. Tuve entrenadores que entrabas al vestuario tras perder y lo que menos necesitas es que te machaquen. Yo en ese aspecto cuando ganamos entro a felicitar a los chavales, pero cuando perdemos suelo dejarlos tranquilos para no decir nada que no quiera decir en caliente. Como defecto, seguramente es que en el banquillo me caliento enseguida con determinados árbitros, es algo que debo corregir. Como defecto estaría el propio carácter, ya que soy blando con los chavales, pero me gusta ponerme en su piel. Quiero decir que empatizo con ellos y bastante aguantan en casa y en el colegio, como para que encima vengan al malón y tengan que aguantar a un tío pegando voces hora y media.

  • Alguna superstición al saltar al terreno de juego.

Besarme la medalla que tengo en el cuello con la foto de mi padre.

Hablemos a continuación sobre el equipo…

  • Este año el Aluvión era un equipo casi nuevo con muchos refuerzos, aunque la mayoría os conocéis porque sois del pueblo. ¿Qué tal ambiente hay y cómo ha sido la adaptación?

El ambiente ha sido espectacular. Pensaba que iba a costar más acoplar el equipo y cambiar el chip de la mala temporada pasada, pero ha sido una familia por encima de todo

  • ¿Estás contento con la temporada que ha hecho el equipo?

Ha sido una sensación agridulce, ya que perdimos la clasificación para la promoción de ascenso en las últimas jornadas después de haber estado arriba todo el año. Pero a nivel personal me quedo muy satisfecho de lo que he encontrado en Cascante

  • ¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico?

Hemos formado un gran grupo humano con grandes cualidades futbolísticas. Se lo dije en su día y lo mantengo, que este vestuario ha sido el mejor que me he encontrado en loa años que llevo entrenando, sin menospreciar al resto que he estado. Pero este grupo ha sido lo mejor que me he encontrado.

  1. ¿Cuántos años llevas en el club y qué significa para ti las siglas del C.D. Aluvión?

Es mi primer año y me he llevado una sorpresa agradable de lo que representa el C.D. Aluvión y de lo que pensaba antes de venir a Cascante. Fuera de Cascante aún pesan los años del Athletic y aún se identifica al club con esto.

  1. Por último, ¿Cómo sería el jugador perfecto del Aluvión?

La pierna derecha de… Pablo López y Nacho Soria

La pierna izquierda de … Eduardo Luzán

El cabezazo de …  Javier Simón

La inteligencia de … Nacho Soria

La lucha de … Diego Tejero

La clase de … Mario Ortiz

  1. En el vestuario…

Jugador graciosillo… Daniel Soria, el maestro

Gruñón del equipo: Eduardo Luzán y Hugo Sierra

El más pijillo… Noel y Yeray

Jugador que más te ha impactado positivamente… Adrián Escribano y Diego Tejero

El más empanado… Adrián Escribano y Héctor Bazo

El más fiestero …  Alex makuto

Por último, un mensaje positivo que le quieras mandar a toda la afición del club en esta dura situación…

Mucho ánimo a todos los cascantinos y aficionados del Aluvión, que igual que vosotros estamos quienes formamos parte de este club deseando volver a entrenar. Que ya queda menos para volver a recuperar la normalidad, que de todo se sale. Y que ánimo a quienes se hayan visto afectados por esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.