3ª Entrevista

Hoy toca el turno de Javier Hernandez “Floris”, uno de los jugadores que mas a sorprendido por su juego en su regreso de Murchante, habitual en las alineaciones, suele ocupar posiciones en ataque, en la presente temporada lleva 10 goles.

Javier Hernández “Floris”

Buenas, lo primero de todo desear que tanto tú como familiares estéis bien de salud y podamos volver a vernos pronto. También, nos alegramos de poder conocerte y poco mas con esta entrevista.

Vamos allá con unas preguntas un poco personales:

  1. ¿De dónde viene tu pasión por el fútbol?
  • Supongo qué de mi hermano, que jugaba antes que yo, aunque no se muy bien de donde nos viene la pasión por el fútbol porque en mi casa, nunca se ha sido muy futboleros.
  • Hablemos de tu trayectoria futbolística y ¿Cuál es el mejor recuerdo de esta?
  • Empecé en la escuela de fútbol de Cascante, posteriormente me desplacé al C.D. Ablitense donde jugué los dos años de alevín y de los que tengo muy buen recuerdo, regresando al Aluvión, jugando durante infantil y cadete en la escuela del Athletic alternando alguna temporada con el Aluvión “del pueblo”. El primer año de juvenil fui al C.D. Murchante para jugar en una categoría superior y donde he permanecido hasta la pasada temporada llegando al primer equipo en Autonómica, llevándome muy buenos momentos como los 2 últimos ascensos. Este año decidí volver al Aluvión debido a que el proyecto del Aluvión era ambicioso y con gente del pueblo.
  • ¿De qué equipo eres? y ¿Quién ha sido tu referente futbolístico? 
  • Soy del Athletic de Bilbao desde pequeño, siendo Yeste por posición mi referente. Aunque también me he fijado en jugadores como Iniesta, Ronaldinho, Kaká, Valerón …
  • ¿Cuál es el mejor jugador con el que has jugado?
  • Diría que Jesús Areso por la proyección que está teniendo y porque es mi amigo (entre risas…) Aunque en mi posición y en el que más me he fijado podría decir Mario Zardoya del C.D. Murchante. Una gran persona y amigo, además de buen jugador.
  • Cuéntanos una virtud y un defecto que creas que tienes como futbolista.
  • Como virtud diría la entrega y la visión de juego, además del olfato goleador, el cual tenía en categorías inferiores pero que lo había perdido un poco hasta este año; y como defecto ese ímpetu que tengo que a veces me hace ir demasiado revolucionado.
  • Alguna superstición al saltar al terreno de juego.
  • Chocar a todos mis compañeros y entrenadores antes de saltar al terreno de juego.

Hablemos a continuación sobre el equipo…

  • Este año el Aluvión era un equipo casi nuevo con muchos refuerzos, aunque la mayoría os conocéis porque sois del pueblo. ¿Qué tal ambiente hay y cómo ha sido la adaptación?
  • El ambiente es perfecto, tanto los del pueblo como los que no lo son, como sí lo fuesen, da gusto ir a entrenar y que además de trabajar te puedas echar unas risas y aislarte de los problemas que tenemos todos fuera.

En cuanto a la adaptación al juego, se puede ver en los resultados, somos un equipo que nunca tira la toalla y con jugadores de calidad que nos ha hecho estar arriba.

  • ¿Estás contento con la temporada que ha hecho el equipo?
  • Muy contento. Cuando firmé, me comentaron que el objetivo era ascender porque hay equipo, pero sin meternos ninguna presión porque el equipo era nuevo, a largo plazo; y, sin embargo, siendo el primer año hemos estado toda la temporada arriba y hasta el parón nuestra posición era de terceros que, de concluir así la liga, estamos en puestos de play-off.
  • ¿Qué opinión te merece el cuerpo técnico?
  • “Papeles” es un crack, lo mismo está serio cuando hay que serlo que es uno más de la plantilla para echarte unas risas. Además, ha sido un gran futbolista (aunque las lenguas dicen que podía haber llegado a ser mejor…) y puede enseñarnos mucho.

Motilva, Axi y Asier, son también muy buena gente del pueblo que aportan lo que pueden y hacen equipo, que en estas categorías se valora, por lo menos yo, lo que más.

  1. ¿Cuántos años llevas en el club y qué significa para ti las siglas del C.D.Aluvión?
  • 2 o 3 de escuela de fútbol, los 4 de infantil y Cadete y esta temporada en Preferente.  Así que 7-8 años, aunque no consecutivamente.
  1. Por último, ¿Cómo sería el jugador perfecto del Aluvión?

La pierna derecha de… Iñigo Anuncibay “Malumba”

La pierna izquierda de … Iñigo Gómez “Makoki”

El cabezazo de …  “Floris” (jajaja) sino Mario Falcón. Creo que somos los únicos que hemos metido gol de cabeza esta temporada…

La inteligencia de … Juan Felipe

La lucha de … Mario Falcón y

La clase de … Juan Felipe

  1. En el vestuario…

Jugador graciosillo… Mario FALTÓN y Daniel Gómara

Gruñón del equipo… Aitor Sarnago e Iñigo Anuncibay

El más pijillo… Asier Gómez e Iñigo Gómez “Makoki”

Jugador que más te ha impactado positivamente… Youssef Amine e EliElías(en Facebook)

El más empanado… Carlos Morales e Iñigo Anuncibay

El más fiestero …  ¡Somos un equipo muy competitivo en todos los aspectos!

Por último, un mensaje positivo que le quieras mandar a toda la afición del club en esta dura situación…

Qué pasen los días lo mejor que se pueda (Carpe Diem) y que antes de lo que creemos estaremos de nuevo celebrando goles con abrazos y quién dice que no algún ascenso. También que la gente que no es asidua se anime que ahora somos un equipo con gente del pueblo que sentimos los colores e intentamos darlo todo por la ilusión nuestra y de Cascante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.